Chris Sanders, director y escritor de la película nos entrega la historia de un robot naufrago que llega a una isla habitada solo por animales y como este intenta ganarse su confianza con todos los desafios que presenta el ser tan diferente al resto. La película se centra en las acciones y situaciones, casi no hay diálogo, pues de hecho, la falta de comunicación verbal es uno de los pilares de la trama.
The Wild Robot tiene reseñas mayormente positivas y un efecto directo de esto en su recaudo, cuya comparación extrañamente se ha hecho con la película del Joker, al tener fechas de estreno casi similares. Los recaudos diarios de ambas películas se han puesto una del lado de la otra y a partir de esta última semana, la película animada ha empezado a remontar las ventas en taquilla.
Sanders se encargó de dar a su película una animación muy distinta al perfeccionismo y caras regordetas a las que Pixar nos ha malacostumbrado. De hecho, este director trabajó durante años con Disney y tiene más de una nominación a los Oscar además de haber trabajado en proyectos como El Rey Leon, Aladdin, Mulan o La Bella y la Bestia. En el casting destacan los nombres de Pedro Pascal, Lupita Nyong'o y Mark Hamill.