Emma Stone está en plena promoción de su nueva película: "Battle of the Sexes". La actriz ha ofrecido una entrevista en la revista Out para hablar de un tema que Hollywood debería solucionar con premura:

"Las actrices, en nuestras mejores condiciones, cobramos un 20% menos que nuestros compañeros de profesión. En nuestras mejores condiciones cobramos 80 centavos por cada dólar que cobran los hombres. El cobro depende del tipo de película en la que participes, la importancia del papel y la recaudación en taquilla. Pero, en general, las mujeres cobramos una quinta parte menos que los hombres.

Las actrices negras o latinas pueden llegar a cobrar incluso menos.

"En mi carrera he tenido que contar con que mis co-protagonistas masculinos se rebajaran el sueldo para que hubiese paridad en los honorarios. Y eso es algo que hacen para mí porque sienten que es lo correcto. Tampoco es que se lo tenga que pedir yo - simplemente es algo que se ofrecen a hacer porque es lo honesto".

Normalmente los hombres ocupan los puestos de poder en el sistema, y es por eso que si ellos empiezan a cambiar estos paradigmas, las cosas pueden empezar a cambiar. Esa es la razón por la cual siempre procuro trabajar con hombres"

Más noticias